Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

Autor

Blanca Álvarez

Extensión del libro

Larga ( >200 páginas)

Género

Recomendado para

13-14 años

Descripción

Ramón, profesor de instituto, ha organizado una excursión a la nieve con los alumnos más conflictivos esperando que la convivencia les ayude a solucionar sus problemas y a reconducir sus vidas. Todo se estropea cuando un alud los deja sepultados en una cabaña y deben convivir en condiciones extremas. Cuando son finalmente rescatados, todos han madurado y aprendido muchas cosas, y profesores y alumnos se entienden mejor.

Fragmento

«Abre los ojos. Una extraña oscuridad le llena la pupila. Otro líquido caliente le rodea el párpado y cae como una lágrima, una lágrima de sangre. Se incorpora: la oscuridad lechosa se filtra por las dos ventanas de la sala a través de una masa blanca. Tarda medio minuto en comprender que están enterrados bajo la nieve. Tiene las piernas medio sepultadas bajo todo tipo de mobiliario y ropa.»