Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

Autor

Tony Llacay

Extensión del libro

Media (100 - 200 páginas)

Género

Recomendado para

13-14 años

Descripción

La mitología griega es un mundo fascinante y complejo. En estos relatos, los autores presentan los relatos mitológicos de forma amena, pero no despojada de sensibilidad y agilidad literaria. Algunos relatos que encontraremos:

  • Apolo y Dafne: Eros castiga a una historia de amor imposible entre Apolo y la ninfa Dafne. 
  • Narciso y Eco, el amor imposible: Eco engaña a Hera con su habilidad verbal, pero la diosa no se dejará amedrentar y castigará a la ninfa con la imposibilidad de la palabra: solo podrá repetir las últimas letras de las palabras que escuche. Eco se enamora de Narciso, quien no puede mirar más que a sí mismo.

  • Hermafrodito, el dios de los dos sexos: Sálmacis se ha enamorado de Hermafrodito (hijo de Hemes y Afrodita); el rechazo del joven hará que la ninfa solicite a los dioses la unión perpetua de cuerpo y alma.

Fragmento

«—¿Cómo puede ser que yo, la diosa del amor, me vea vilipendiada e insultada de una forma tan humillante por una simple mortal? Una mujerzuela ha robado mi identidad y ha copiado mi gesto. Olvida, sin duda, que un pastor me prefirió a las diosas más hermosas en un juicio que validó el propio Júpiter. Pero yo haré que se arrepienta de su hermosura ilícita.»