Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

Autor

Laura Gallego

Extensión del libro

Media (100 - 200 páginas)

Género

Recomendado para

10-11 años

Descripción

Sara no solo es amante del fútbol, además, es una excelente jugadora. Gracias a su esmero puede batir en duelo con un balón a cualquier chico del colegio. Por eso, cuando el profesor de gimnasia cuelga el cartel que anuncia la formación de un equipo oficial para participar en la liga interescolar, no puede menos que ilusionarse. ¿Le darán una oportunidad a ella? Pronto, el profesor deja muy claro que el fútbol es cosa de chicos. Pero no cuenta con la voluntad de Sara, quien a partir de entonces pondrá todo su esfuerzo en formar un equipo femenino para participar en la liga.

Fragmento

«Sara estaba de mal humor. Su gran sueño era poder jugar algún día en un equipo profesional, en primera división. Tal vez alcanzar la selección nacional, ¿por qué no? Con este objetivo, Sara jugaba al fútbol siempre que podía, esforzándose por mejorar cada día más. Sin embargo, ¿cómo podía soñar con ser profesional si ni siquiera la dejaban formar parte del equipo delcolegio?
 
Observó a los chicos con odio. Allí estaban los gemelos, Mateo y Lucas; Roberto, grande y fuerte, pero no demasiado brillante; y muchos otros a los que no conocía porque iban a otras clases.
 
También estaba su hermano, Bruno. Sara apretó los puños con rabia.
 
Aquello no era justo. Bruno peloteaba de vez en cuando, pero no había entrenado ni la mitad que ella, y ni siquiera estaba interesado en ser profesional. ¿Por qué a él le daban la oportunidad de jugar en un equipo, mientras que ella se tenía que contentar con quedarse mirando?»