Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

<strong>¿A quién</strong> va dirigido leemos?

Es un proyecto para el fomento de la lectura dirigido a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos (5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de E.S.O.) y familias. 

En el proyecto sólo puedes registrarte si eres centro educativo. Si tienes interés en participar, contacta con tu centro para que solicite su inscripción a través de este formulario.

<strong>¿Qué es lee</strong>mos?

Es un entorno online en el que encontrarás las lecturas en formato digital más interesantes. ¿Te atreves?

¿Qué hay en leemos?

En leemos hay libros digitales, listas de recomendaciones de lecturas, autores, booktubers, etc., además de actividades para realizar en clase.

¿Te gusta la aventura, la magia, los deportes, el misterio?, si la respuesta es has llegado al lugar adecuado. Aquí vas a encontrar:

Aventuras que podrás compartir con tus compañeros.

Libros que te transportan a lugares mágicos y te harán vivir intensas emociones.

Historias sobre los deportes más apasionantes contadas por los autores más trepidantes.

Misterios que harán que te estremezcas.

¿Estás preparado?, leemos te invita a descubrir todos los temas y géneros literarios.

Recuerda que:

  1. Desde la​ biblioteca puedes acceder a los fragmentos de los libros digitales y descubrir cuáles te interesan más.
  2. Habla con tu profesor y propónle participar en el proyecto leemos…
  3. Cuando tu colegio participe en el programa, podrás acceder a la lectura completa, y trabajar con tus compañeros diferentes aspectos relacionados con cada lectura.
  4. Las familias además encontrarán noticias literarias y consejos que ayudarán a mejorar la competencia lectora de sus hijos. 

 

¿Quiénes somos?

leemos es una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación José Manuel Lara. Las dos fundaciones se unen en un entorno online para impulsar el hábito de la lectura en el ámbito escolar y la mejora de las competencias lectora y digital de nuestros jóvenes.

 

Fundación José Manuel Lara se inaugura en 1992 para contribuir a la divulgación, desarrollo, investigación y protección de la cultura. El fomento de la lectura es una de sus principales metas. En ella se enmarca el apoyo a programas dirigidos al público infantil y adulto en bibliotecas municipales, la colaboración con ferias del libro, la edición de la revista Mercurio y la concesión de becas de estudios a jóvenes. La Fundación se centra en el ámbito andaluz dentro del marco general de la cultura hispana.

 

Fundación Telefónica es, desde 1998, la institución encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica en 17 países en Europa y América Latina. Desde su nacimiento Fundación Telefónica ha apostado por un mundo digital a la par que solidario y se han dedicado a la mejora de las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Visor de contenido web