Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

Autor: William Kamkwamba

Editorial: B de Blok

Descripción

William Kamhwamba, con la ayuda del periodista y corresponsal en África Bryan Mealerd, escribe este relato para dar a conocer su conmovedora historia de esfuerzo y superación, a pesar de que las circunstancias que le rodearon, desde que nació en un remoto poblado de Malaui, hicieran suponer que no tendría más futuro que seguir cultivando una tierra inhóspita de igual modo que durante siglos vinieron haciendo sus antepasados.

Con una narración serena, William expone la realidad de su país al que ama y al que reconoce como víctima de la sequía, las hambrunas, las epidemias, los gobernantes corruptos y, sobre todo, la ignorancia. Respetuoso con las tradiciones, pero a la vez con la mirada puesta en el futuro, William, desde muy pequeño, apoyado por la fuerza que da su familia y la confianza en Dios, sabe que para salir adelante se hace necesaria la instrucción académica. A pesar de que las dificultades por las que atraviesa su familia le harán abandonar muy pronto la escuela, su curiosidad natural y los deseos de aprender y poder ayudar a sus padres en sus apremiantes necesidades de subsistencia, hacen que William ponga en funcionamiento toda su imaginación.

Con objetos rotos que encuentra en la basura logrará construir un fabuloso invento para cambiar la vida no solo de su familia sino también de la aldea. Un sueño que podría extenderse a Malaui y a toda África. Sólo habría que seguir el lema "¡lo intenté y lo hice!".

    Recomendado para...

  • 10-12 años

    Esta recomendación va sobre...

  • Literatura juvenil
  • Literatura europea

Visor de contenido web