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FAQs

¿Qué son los itinerarios?

En leemos encontrarás hasta 40 itinerarios diferentes (10 por cada edad recomendada) que agrupan distintos libros y trabajan distintas áreas.

Una vez que hayas reservado el libro deseado verás que aparece un proceso en el que debes seleccionar uno de los itinerarios en los que se encuentra el libro (el libro que hayas elegido puede pertenecer a uno o varios itinerarios).

Te ofrecemos la posibilidad de seleccionar el itinerario que más se adapte a aquello que quieres trabajar con tus alumnos en clase. Podrás visualizar las áreas que trabaja cada itinerario de forma detallada a la hora de seleccionarlo.

Estas son las distintas áreas que trabajan los itinerarios:

  • Dificultad: la dificultad de las actividades del itinerario.
  • Eje: el eje temático en torno al que giran los libros pertenecientes al itinerario.
  • Temas: los temas que trabaja el itinerario, en función de los libros que lo componen. 
  • Valores: los valores que trabaja el itinerario, en función de los libros que lo componen.
  • Transversalidad: las áreas curriculares que trabaja en itinerario, en función de los libros que lo componen.

Estos itinerarios han sido desarrollados por expertos en literatura infantil y juvenil, teniendo en cuenta tanto el curriculum oficial como las necesidades reales de los alumnos en el aula y su desarrollo académico.

Una vez seleccionado el itinerario accederás a la clase que dispone del libro digital y las actividades correspondientes a dicho itinerario. Cada itinerario ofrece ocho actividades genéricas más dos específicas pertenecientes al libro seleccionado, encontrando así 10 actividades en total con las que trabajar en el aula.

Debes tener en cuenta que, debido a que dentro de un itinerario pueden existir distintos libros, encontrarás actividades genéricas que engloben y trabajen varios títulos a la vez o puedan hacer alusión a alguno de ellos en específico, sin embargo, todas las actividades genéricas pueden ser realizadas por los alumnos sin necesidad de haber leído el libro al que se alude ya que estas actividades están pensadas para ser generales y trabajar las áreas que están presentes en todos los títulos del itinerario. Las únicas actividades que requieren la lectura previa de libro seleccionado son las dos actividades específicas que encontrarás en la clase que siempre aparecerán situadas en primer y segundo lugar en el listado de actividades.

Estas actividades son de diversa índole didáctica y también metodológica, de forma que los alumnos podrán encontrar actividades como: vocabulario, oraciones, ortografía, redacción, personajes, conocimientos, descripciones, trabalenguas, géneros literarios, comprensión, etc. Y, a su vez, serán de variada metodología como: seleccionar, completar, arrastrar, ordenar, desarrollar, etc.

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