Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs
small-image

Ahorrar en la compra de libros de texto

Proponemos algunos trucos para ahorrar en la compra de los libros de texto.

10/07/2018

« Volver

Premio Reina Sofía

Leemos
21-05-2019

Durante el mes de mayo se ha celebrado el 28º Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Este premio es convocado de forma anual por el Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca. Consiste en un premio orientado al género de la poesía en español y portugués. Se trata del premio más importante de este género y está dotado con 42.100 euros para el ganador y la publicación de un poemario antológico de la obra del mismo.

El jurado está formado por Presidente de Patrimonio Nacional, el Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, el Director de la Real Academia Española, el autor galardonado en la edición anterior, seis miembros, como mínimo, designados por el Presidente de Patrimonio Nacional, el Rector de la Universidad de Salamanca y por el Secretario del Jurado, con voz pero sin voto.

Esta edición, el galardón ha sido entregado a Sostiene Margarit, nacido en Sanaüja, Lleida, en 1938. A sus 81 años, se ha convertido en el segundo catalán en obtener este premio y cuenta con una gran cantidad de lectores.

En un primer momento, el catalán comenzó su carrera escribiendo en castellano, y posteriormente continuó escribiendo en su lengua materna, el catalán. Este autor cuenta con una gran trayectoria en este género y con numerosos premios de talla mundial.

 

Fuente: El País y El Mundo.


Visor de contenido web