Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs
small-image

Ahorrar en la compra de libros de texto

Proponemos algunos trucos para ahorrar en la compra de los libros de texto.

10/07/2018

« Volver

Premio Cervantes 2018

Leemos
08-05-2019

El Premio Cervantes se celebra de forma anual desde 1976, está considerado como el mayor galardón de las letras en español. Se celebra el 23 de abril, haciéndolo coincidir con el Día del Libro.

Este premio es entregado por SS.MM. los Reyes de España y este año ha sido otorgado a Ida Vitale, considerada la quinta mujer en obtener este premio y el segundo autor de nacionalidad uruguaya.

Esta escritora es una mujer de 95 años de edad la cual, destaca en el género de la poesía. Pertenece al movimiento artístico denominado "Generación del 45". Otro de los premios obtenidos por esta escritora a lo largo de su carrera artística es el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, el cual le fue entregado en 2016.

La finalidad del Premio Cervantes es distinguir la obra de un autor en lengua castellana cuya contribución al patrimonio cultural hispánico haya sido decisiva. Está dotado de 125.000 euros y le debe su nombre a Miguel de Cervantes Saavedra, por lo que la fecha de entrega coincide también con la fecha del mismo.

Los candidatos al premio son propuestos por la Real Academia Española (RAE), otras academias de otros países de lengua hispana y por antiguos galardonados.

El premio se celebra en la Universidad de Alcalá de Henares. Se falla a finales de año y se entrega el 23 de abril del año siguiente.

¡Enhorabuena Ida Vitale!


Visor de contenido web