Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs
small-image

Ahorrar en la compra de libros de texto

Proponemos algunos trucos para ahorrar en la compra de los libros de texto.

10/07/2018

« Volver

Premio Apila Primera Impresión 2019

Premio Apila Primera Impresión 2019

leemos
26-11-2018

La editorial Apila Ediciones, especializada en el álbum infantil ilustrado, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Aragón, la Escuela de Arte de Zaragoza y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha convocado el Premio Apila Primera Impresión 2019. Este certamen Internacional de álbum Infantil Ilustrado, que impulsa la creación gráfica y literaria, se celebra desde el año 2013.

Pueden presentarse ilustradores de cualquier nacionalidad con la condición de no tener ningún álbum infantil publicado con ISBN hasta el final del plazo de admisión de trabajos, que es el 15 de febrero de 2019.  Podrán participar quienes tengan algún álbum publicado con ISBN siempre que hayan sido autoeditados, es decir, que no hayan sido publicados a través de una editorial. Si se tiene un álbum con autoría compartida (texto e ilustraciones) esta condición afecta únicamente al ilustrador.

Las obras deberán presentarse escritas en castellano y podrán ser originales o adaptaciones de cuentos libres de derechos de autor. El premio consiste en la firma de un contrato profesional con Apila Ediciones para la publicación de la obra seleccionada, en el que se establecerá el pago al autor o autores de 2.700 €, equivalente al 10% del valor de la primera tirada del álbum, así como la difusión y distribución internacional del mismo.

Los concursantes deberán presentar las propuestas por correo electrónico, incluyendo un PDF con el libro terminado o un storyboard con al menos cinco páginas dobles terminadas. El tamaño de página del álbum deberá ser de 24,3 cm de ancho x 22,6 cm de alto, 48,6 cm x 22,6 cm la doble página. El ganador/a del premio se compromete a finalizar el trabajo de ilustración antes del 1 de septiembre de 2019. El fallo y la entrega del premio se realizarán en marzo de 2019. La Editorial Apila publicará dentro del año de la convocatoria el proyecto premiado.

Los ganadores de ediciones anteriores: 2013 Olga de Dios, por Monstruo Rosa; 2014 Dàlia Adillón, por El nuevo traje del Emperador; 2015 Lidia Sarria, por Tigo y Tenta; 2016 Canizales, por Guapa; 2017 Marina Hernández, por Superlucas; 2018 María Isable Correa, por Lusa la pelusa.


Visor de contenido web