Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

El secreto de Enola

Título: El secreto de Enola (2016)

Autor: Daniel Hernández Chambers

Editorial: Eldelvives

Descripción

— Te advertimos que puedes encontrar spoiler en el texto —

Todo se inicia cuando Ralph, un chico inglés enamorado platónicamente de su amiga Margaret, se encuentra con un mensaje secreto atado a la pata del esqueleto de una paloma. El animal había quedado atascado hace mucho tiempo en la chimenea de la anciana Enola, vecina de Ralph, a la que el chico ayuda a limpiar.

Ralph comparte su interés por descifrar el mensaje con Margaret, sin que Enola lo sepa. Una vez descubierto el contenido del mensaje, los dos buscarán la manera para encontrar a su destinatario.

Gracias a los recuerdos del abuelo de la chica, conocedor del pasado de Enola, descubrirán la triste historia de amor que le ha envuelto toda la vida.

Los padres de la joven Enola le prohibieron que mantuviera un romance con el granjero Norman Herzog, pues no eran de la misma clase social. Esperaban que se casara con alguien de su mismo rango. Sin que ella lo supiera, los padres sobornaron con dinero a Norman para que se marchara del pueblo y dejase a su hija en paz. Lo que no podrían imaginar los padres es que Norman y Enola planearon una huída conjunta. Él marcharía primero a la costa francesa y a través de una de sus palomas mensajeras, le diría dónde se reunirían.

Como suponen posteriormente Ralph y Margaret, la paloma mensajera no logró entregar su mensaje y por eso nunca pudieron reunirse los dos enamorados.

Tras enterarse la anciana dónde podría encontrar a su amado, embarca hacia la costa francesa. Por mucho que pregunta en el pueblecito francés, nadie le da razones de su paradero. Han pasado más de cuarenta años y Norman era judío. Todo hace suponer que pudo haber sido apresado durante la Segunda Guerra Mundial o haber fallecido en la contienda.

De vuelta a casa, Enola se consuela con saber que su amado no la había olvidado.

Por otro lado, Ralph se ilusiona con la posibilidad de iniciar una bonita historia de amor con Margaret, pues descubre que uno de sus contrincantes y acosador se desvive por otra persona: ¡su propia hermana! 

leemos

    Recomendado para...

  • 10-11 años

    Esta recomendación va sobre...

  • Literatura infantil

    Género y temas

  • Amigos y pandillas

Visor de contenido web