Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs
small-image

Ahorrar en la compra de libros de texto

Proponemos algunos trucos para ahorrar en la compra de los libros de texto.

10/07/2018

Noticias

Leemos
09-04-2019

Como cada año, se ha realizado el Barómetro de Hábitos de Lectura. En esta ocasión, el número de lectores en España crece hasta el 67,2% de la población, en comparación con el año anterior, en el que era del 65,8%.

Estos datos son obtenidos a través de la técnica de muestreo, en donde las personas entrevistadas se clasifican por sexo, edad y Comunidad Autónoma. Se lleva a cabo mediante un cuestionario realizado entre los meses de octubre y noviembre de 2018.

Según los datos obtenidos, se observa que la lectura más frecuentada son los libros (67,2%) y los periódicos (73,9%). Mientras que la lectura de libros se incrementa año tras año, la lectura de revistas disminuye, pasando de ser del  41,2% en 2017 al 34,9% en el 2018.  Por otro lado, el número de lectores habituales ha aumentado a un 32,6%, 2,7 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, pero aún se mantiene un alto porcentaje de lectores que no leen nunca o casi nunca (38,2%).

En la encuentra también se ha querido saber el motivo por el que la gente no lee. El 49,3% lo atribuye a la falta de tiempo, y lo que sorprende, es que el 32,2% dice que el motivo es la falta de interés.

En conclusión, aunque el índice de lectores ha ido aumentando año tras año, el número de personas que no leen aún constituye un porcentaje considerable, por lo que sería conveniente buscar una forma de motivar a la población a incrementar su tiempo de lectura.

 

                                                                                              Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte.


Visor de contenido web