Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs
small-image

Ahorrar en la compra de libros de texto

Proponemos algunos trucos para ahorrar en la compra de los libros de texto.

10/07/2018

« Volver

Mil kilos de aire

Leemos
11-03-2019

Su nombre es David Ruz Velasco, nacido en Córdoba, estudió la carrera de filosofía y trabaja como profesor de inglés y de literatura desde hace más de veinte años. Actualmente también se dedica a la escritura, combinándolo con su trabajo de maestro.

A raíz de su trabajo como escritor ha nacido la historia de Mil kilos de aire, esta surge de un trayecto en ferry desde Barcelona hasta Civitavecchia. Cuenta la historia de dos chicos de mundos distintos, uno de España y el otro de Marruecos, tan cerca pero a la vez tan lejos.

Esta novela está escrita con el objetivo de interesar a los alumnos en la lectura, trata de capturar a los lectores jóvenes para que vivan y formen parte de la historia, que sufran con ella y que reflexionen acerca del contenido de esta. El tema es de gran actualidad, ya que habla sobre el narcotráfico en la zona del Estrecho. Plantea desde el punto de vista de los jóvenes como se vive en el mundo del tráfico de drogas y la forma de tratar en la actualidad el tema de la inmigración.

A su vez, David Ruz ha creado una página de internet en la que ha añadido materiales complementarios convertidos en propuestas didácticas. En la misma web también puedes encontrar un blog escrito por él mismo, así como opiniones, un contacto y una breve descripción sobre su persona.

Se trata de un libro trabajado durante largos veranos, un libro que tiene detrás mucha documentación sobre el tema del narcotráfico, y que a su vez está inspirado en lo que el propio profesor escuchaba de sus alumnos y de sus formas de actuar cuando él era joven, de esta manera, consigue llegar de una forma más cercana a los jóvenes que lo leen.

Atrévete a vivir y sufrir el libro junto con los más de 500 jóvenes que ya lo han hecho.

Link a la página: https://davidruzvelasco.com/


Visor de contenido web