Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

Los juegos del hambre

Book Trailer - Los Juegos del Hambre. 9/12/2014. Recuperado de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=VcwOK9Jzh3c

Título: Los juegos del hambre (2012)

Autor: Suzanne Collins

Editorial: RBA libros

Descripción

— Te advertimos que puedes encontrar spoiler en el vídeo y en el texto —

Panem, una nación surgida de un destrozado país llamado Norteamérica, está dividida en distritos y gobernada por el Capitolio, el poder central. Hubo un tiempo en que los distritos se rebelaron contra el poder, pero doce de ellos fueron vencidos y uno aniquilado.

A partir de entonces y para recordar a todos quién manda, el Capitolio, organiza unos "juegos" en el que dos jóvenes de cada distrito, entre doce y dieciocho años, deben luchar a muerte para sobrevivir. El evento transcurre en un estadio llamado La Arena y se retransmite por televisión.

Este año en el distrito 12, se ha seleccionado a Primrose Everdeen, de 12 años, pero su hermana Katniss, de 16, se presta para suplantarla. Las dos viven junto a su madre puesto que son huérfanas de padre. La precaria situación de las mujeres hace que Katniss se dedique a la caza para ayudar a su familia a salir adelante.

Del mismo distrito también es seleccionado Peeta Mellar, amigo y compañero de clase de Katniss. Los dos, Peeta y Katniss, deberán luchar y aniquilar a sus contrincantes.

Tras múltiples y crueles pruebas donde los seleccionados viven al límite y hacen cuestionarse sus valores y su propia existencia, quedan Peeta y Katniss como posibles ganadores. Pero una regla del Capitolio dice que no puede quedar finalistas dos jóvenes del mismo distrito. Así que los dos deciden suicidarse para no tener que matarse mutuamente. En el último momento, el Capitolio revoca la orden y admite a los dos como ganadores de Los juegos del hambre de esa convocatoria. Esta vez han salido sanos y salvos, pero la experiencia vivida hará que nada sea como antes. 

leemos

    Recomendado para...

  • 13-14 años

    Esta recomendación va sobre...

  • Literatura juvenil

Visor de contenido web