Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

Harry Potter y la piedra filosofal

Sebastián García Mouret. 30/06/2013. Recuperado de Youtube: Harry Potter BookTag

Título: Harry Potter y la piedra filosofal (1999)

Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Descripción

— Te advertimos que puedes encontrar spoiler en el vídeo y en el texto —

Nadie ni nada podía hacerle creer a Harry Potter, huérfano de padre y madre, que su triste vida en casa de sus tíos y el insoportable primo Dudley iba a cambiar de un momento a otro.

Pero así fue...

Su existencia da un vuelco radical cuando es admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y se entera de que sus padres no murieron en un accidente de coche, sino que fueron eliminados una noche por las malas artes de un personaje llamado lord Voldemort, quien no pudo eliminar en ese mismo momento a su bebé de un año, Harry. El niño hereda los poderes mágicos de sus padres y una cicatriz en la frente de parte del malvado lord.

Su llegada a la escuela es espectacular. Además de aprender cosas maravillosas, como jugar al quidditch, conocerá a jóvenes como él, con ganas de conocer conjuros, encantamientos y trucos para combatir a las malas artes. Durante el curso escolar le acompañarán Ronald Weasley y Hermione Granger y se convertirán en amigos inseparables.

Juntos deberán resolver el secreto que esconde la piedra filosofal, que tiene el poder de convertir los metales en oro y producir elixir de la vida eterna. Se tendrán que enfrentar a peligros y pruebas para demostrar a sus profesores que dicho objeto está en peligro y puede caer en manos peligrosas.

Los poderes mágicos que han aprendido a controlar los tres y el carácter de Harry Potter harán que todo vuelva a su cauce normal.

Al finalizar el curso, podrán volver a casa, reencontrarse con sus familias y disfrutar de unas merecidas vacaciones.  

Para conocer más sobre J.K. Rowling pulsa aquí.

leemos

    Recomendado para...

  • 10-12 años

    Esta recomendación va sobre...

  • Literatura juvenil

    Género y temas

  • Aventura y acción
  • Imaginación
  • Magia y fantasía

Visor de contenido web