Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

Hermano lobo. Crónicas de la prehistoria I

Autor: Michelle Paver

Editorial: Salamandra

Descripción

Hermano Lobo es la primera entrega de una serie de novelas de aventura ambientadas en la prehistoria, tras el final de la última glaciación, y específicamente escritas para niños de todas las edades.

Torak, un niño de doce años, perteneciente a un clan cuyo animal totémico es el lobo, contempla cómo su padre es atacado por un gran oso. Moribundo, le ordena que se dirija al norte para encontrar la montaña del espíritu del mundo antes de que aparezca la luna del sauce rojo. Torak desconoce qué camino tomar, pero con la ayuda de un lobezno y de Renn, una niña del clan del cuervo, vivirán peligrosas aventuras donde poner a prueba su valor, su amistad y sus habilidades como cazadores.

La obra aúna conceptos de etnografía y ficción para reconstruir la forma de vida de los primeros moradores de los bosques europeos; cazadores nómadas, sin agricultura ni ganadería pero buenos supervivientes. La acción resulta entretenida, incorporando creencias mágicas y destacando el valor, la astucia y la constancia para superar dificultades.

leemos

    Recomendado para...

  • 12-14 años

    Esta recomendación va sobre...

  • Literatura juvenil

Visor de contenido web