Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

Escarlatina, la cocinera cadáver

Autor: Ledicia Costas

Editorial: Anaya

Descripción

Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal. Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés.

Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan a bordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.

El libro está ilustrado por con dibujos de Víctor Rivas. De la misma protagonista podemos leer también Los archivos secretos de Escarlatina.

La historia de esta cocinera cadáver ha recibido los siguientes premios: Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015, Premio Merlín de Literatura Infantil 2014, Premio Fervenzas Literarias al mejor libro infantil de 2014, Premio Neira Vilas al mejor libro infantil y juvenil de 2014 y es un libro recomendado por la Fundación Cultural Cuatrogatos, 2016.

leemos

    Recomendado para...

  • 10-14 años

    Esta recomendación va sobre...

  • Literatura juvenil
  • Literatura infantil

Visor de contenido web