Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

El robo de Las Meninas

Autor: Luisa Villar Liébana

Editorial: Edelvives

Descripción

Una joven periodista en paro decide visitar el Museo del Prado y se ve involucrada sin querer en un intento de robo del famoso cuadro de Diego Velázquez Las Meninas. Aunque el robo fracasa, la policía la considera sospechosa del intento de robo. Tanto las autoridades como la joven periodista intentarán averiguar la verdadera identidad del ladrón, que parece tener múltiples personalidades.

La obra narra los esfuerzos de la protagonista en averiguar quién es el verdadero cerebro del delito. Se combinan elementos de intriga, localizaciones y elementos reales tratados de forma humorística, añadiendo una parte de divulgación cultural, principalmente de arte. La obra adapta los esquemas novelescos del género policíaco a las características de la literatura infantil.

leemos

    Recomendado para...

  • 10-12 años

    Esta recomendación va sobre...

  • Literatura juvenil
  • Literatura infantil

Visor de contenido web