Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

Don Quijote de La Mancha

Autor: Rosa Navarro Durán, adaptación

Editorial: Edebé

Descripción

Esta novela relata las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo manchego ya entrado en años que, aficionado a la lectura de novelas de caballería, decide nombrarse a sí mismo caballero andante para afrontar las injusticias de su tiempo con la valentía y el honor propios de una investidura de otra época. Acompañado de su escudero, Sancho Panza, recorre los caminos de La Mancha representándose una realidad diferente a  la existente gracias a su poderosa imaginación, que no hace más que meterlo en problemas.

No sabemos el momento exacto en que Miguel de Cervantes empezó la redacción de Don Quijote de la Mancha, aunque es muy posible que se gestara en 1597, cuando el novelista pasó una temporada en la cárcel de Sevilla. Para crear su obra, Cervantes pudo tener en cuenta muchas fuentes de inspiración (como una breve obrita de teatro anónima titulada el Entremés de los romances, o el poema épico-caballeresco Orlando Furioso, de Ludovico Ariosto, etc.).

Esta edición pertenece a la colección Clásicos para estudiantes de Edebé. Rosa Navarro Durán, catedrática de Literatura española de la Universidad de Barcelona, adapta clásicos de la literatura para ponerlos al alcance y al gusto de los jóvenes. En la misma colección podemos encontrar otros clásicos como El Cantar del Mio Cid, El conde Lucanor, Hamlet, La Celestina, El lazarillo de Tormes o las Novelas ejemplares.

leemos

    Recomendado para...

  • 12-14 años

    Esta recomendación va sobre...

  • Literatura juvenil
  • Literatura clásica

Visor de contenido web