Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs
small-image

Ahorrar en la compra de libros de texto

Proponemos algunos trucos para ahorrar en la compra de los libros de texto.

10/07/2018

Noticias

Leemos
23-04-2019

Como cada año, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo lo que se conoce como el  "Día del Libro". La fecha de este gran día se remonta a principios del siglo XX, concretamente al año 1926.

Esta fecha fue elegida por la Conferencia General de la UNESCO como homenaje a dos escritores de talla mundial, ya que el 23 de abril del año 1616 murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Con la fijación de esta fecha buscaban animar a todos, en especial a los más jóvenes, a participar de la lectura y la escritura rindiendo culto a escritores de la talla de los fallecidos este día.

La idea original del Día del Libro surge en Cataluña de la mano del escritor Vicente Clavel Andrés, quien lo propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. El 7 de octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, modificándose posteriormente a la fecha en la que se celebra este gran día en la actualidad.

Esta fecha coincide con el día de Sant Jordi (San Jorge), patrón de Aragón y Cataluña, entre otras comunidades autónomas, en las que es habitual regalar rosas y libros a las personas queridas. Las firmas de autores de libros en este día son muy frecuentes y supone un gran orgullo para el escritor poder participar en este día.

¡Feliz Día del Libro!


Visor de contenido web