Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

Carta al rey

Autor: Tonke Dragt

Editorial: Siruela

Descripción

Tiuri, un adolescente de 16 años, hijo de un caballero escudero del rey Dagonaut, vela las armas en una capilla antes de ser recibido en la orden de caballería. Alguien llama su atención y, contraviniendo las normas de la caballería para el velado de armas (no hablar ni moverse del lugar), acude en su auxilio. Un desconocido le pide ayuda para que encuentre al Caballero Negro del Escudo Blanco y le dé una carta. Cuando Tiuri encuentra al Caballero, este está moribundo y le encarga la misión de que sea él mismo el que lleve la carta a Unawen, rey del país vecino, para evitar una guerra.

De esta forma inicia una arriesgada misión, donde deberá hacer frente a numerosas aventuras y peligros y recibirá la ayuda de gentes de buen corazón. Solamente tras vivir estas aventuras podrá descubrir el contenido de la carta y saber si finalmente es nombrado Caballero.

Constituye este relato una novela en versión infantil del género de caballerías, de gran éxito en el siglo XVI en España, Francia e Italia. El contenido, basado en el cumplimiento del deber, la lealtad, honradez, valor y servicio a los demás, tiene un gran valor educativo, lo que hace que recibiera en 2004 el premio "Griffel der Griffels" al mejor libro para menores de los últimos 50 años. Las ilustraciones que enriquecen y acompañan la historia están realizados por la propia autora.

La plataforma de contenido digital Netflix ha elegido esta novela para crear una serie de contenido familiar.

leemos

    Recomendado para...

  • 10-14 años

    Esta recomendación va sobre...

  • Literatura juvenil

Visor de contenido web