Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

Autor: Angelina Lamelas

Editorial: Palabra

Descripción

Hans es un niño austriaco de diez años que toca el violín. Es un poco fanfarrón, le gustan los aviones y luce una placa de sheriff. Su abuela le anima a hacer un viaje a España que será para él una gran aventura y donde hará muchos amigos. Pero a su vuelta a Viena le espera una sorpresa inesperada.

Hans es uno de los "niños austriacos" o "niños de la mantequilla" que fueron acogidos temporalmente en España al finalizar la II guerra Mundial. Acabada la contienda, espera junto a su abuela y sus dos hermanas el regreso de su padre, hasta que él y su amigo Christian deciden viajar a España para comer naranjas y pasteles. Allí vivirán nuevas experiencias junto a su familia de acogida y sus nuevos amigos. A través de sus entrañables personajes, la autora recrea la Europa de la posguerra y la España de finales de los 40, donde aprendemos el valor de la familia y la amistad.

    Recomendado para...

  • 10-12 años

    Esta recomendación va sobre...

  • Literatura juvenil
  • Literatura europea

Visor de contenido web