Su navegador no soporta JavaScript. Por favor, actualice a la última versión.

lopdportlet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Aceptar
FAQs

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra (2017)

Descripción

La obra se presenta como una reproducción del libro de texto usado por Harry Potter en la asignatura "Cuidado de Criaturas Mágicas", escrito por un funcionario del Ministerio de Magia. En esta edición, dirigida a las personas ajenas al mundo de la magia, se han conservado las anotaciones y comentarios escritos a mano por el propio Harry Potter.


Escrita como una especie de catálogo, ordenado alfabéticamente, este manual explica primero la diferencia entre seres y bestias, dónde y cómo viven unos y otros, cómo son percibidos por los humanos y cómo este tipo de criaturas se ocultan de ellos. Después se describen individualmente las particularidades de cada especie de la magizoología -yetis, hombres-lobo, trolls, etc.-, todo ello con una aparente seriedad científica tras la cual se manifiesta mucha imaginación y un constante sentido del humor. Su lectura resulta entretenida, siempre y cuando se conozca de antemano el universo de fantasía y magia creado por J.K. Rowling en su ciclo narrativo protagonizado por Harry Potter y situado en el entorno del Colegio Hogwarts.

leemos

    Recomendado para...

  • 10-11 años
  • 11-12 años
  • 12-13 años

    Esta recomendación va sobre...

  • Literatura juvenil
  • Literatura infantil
  • Fans y aficionados

    Género y temas

  • Magia y fantasía

Visor de contenido web